Detenido tras amenazar con una pistola con un cartucho en la recámara

16/09/2017

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón tras amenazar con un arma de fuego a otro que había ido a reclamarle una deuda por drogas en la calle Pedro del Castillo Westerling de la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un varón como presunto autor de un delito de amenazas al empuñar un arma de fuego, en una vivienda de la calle Pedro del Castillo Westerling, a escasos metros del concurrido Paseo de Las Canteras, cuando presuntamente fueron a reclamarle una deuda por drogas contraída y que arrastraba desde hacía tiempo. El detenido, que ayer permanecía en los calabazos, empuñó el arma ya cargada con tres cartuchos y lista para usarla. Uno de los cartuchos estaba en la recámara del arma de fuego.

Detenido tras amenazar con una pistola con un cartucho en la recámara

El arma intervenida al varón, del que no han trascendido más datos, era en principio una pistola detonadora pero ha sido modificada previamente para hacerla mortal. Fuentes cercanas a los hechos apuntaron ayer que el detenido aseguró a los agentes que había adquirido dicha arma de fuego hace algo más de un año por unos 500 euros y que hay más armas parecidas por la capital grancanaria. Este pasará a disposición judicial en las próximas horas.