Borrar
Detenido en Santa Cruz por robar a un joven por la espalda
En Tenerife

Detenido en Santa Cruz por robar a un joven por la espalda

El arrestado asaltó a traición a la víctima, agredió y luego redujo en el suelo para quitarle sus pertenencias

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 25 de marzo 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que supuestamente acometió por la espalda, agredió y redujo en el suelo a un joven para robarle sus pertenencias en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

El asalto se produjo en horario de madrugada en la calle Imeldo Serís cuando la víctima regresaba a su casa, y sin que se diese cuenta era perseguido a distancia por una o varias personas que buscaban el momento oportuno para robarle, informan fuentes de la Comisaría Provincial.

En un momento dado, el joven fue acometido por la espalda, agredido y reducido en el suelo, momento en el que le arrebataron sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil.

Cuando el joven pudo incorporarse, el agresor o agresores habían huido a la carrera.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento del atraco, buscaron testigos e imágenes de las cámaras públicas de vigilancia.

El análisis de la información obtenida condujo a la identificación del principal implicado en los hechos, un hombre de 44 años con antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes, tras establecer un dispositivo específico en el barrio de Ofra, procedieron a su detención y, durante un registro autorizado judicialmente, le intervinieron en su domicilio efectos que lo relacionaban directamente con el asalto.

Una vez oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial, y se determinó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional continua investigando los hechos y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios