Borrar
Imagen del suceso. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Detenido por robar un coche, conducir ebrio y drogado y agredir a agentes

El conductor y el copiloto iban a bordo de un vehículo robado por las calles de la ciudad este sábado por la noche

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de enero 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos personas que iban a bordo de un vehículo robado por las calles de la ciudad este sábado por la noche, dando el conductor positivo en alcohol y drogas, y que agredieron a los agentes cuando les interceptaron tras intentar huir.

A las dos personas detenidas, de 36 y 42 años de edad, se les imputan los delitos de robo de vehículo y de atentado a la autoridad, ya que golpearon a los agentes de la Policía Local en el momento en que los alcanzaron tras emprender una huida, primero en el vehículo y luego a pie, por distintos barrios de la capital grancanaria.

Según han confirmado este domingo fuentes policiales a EFE, sobre las 23.00 horas, una patrulla que se encontraba en el barrio de Siete Palmas detectó a un vehículo circulando a gran velocidad y de forma temeraria, por lo que procedió a perseguirle para darle el alto, utilizando para ello señales luminosas y acústicas, ignorándolas el conductor.

Finalmente, los policías lograron frenar el avance del coche, pero sus ocupantes se bajaron del mismo y emprendieron una nueva huida, esta vez a pie, en el barrio de Almatriche.

Cuando los agentes lograron interceptarlos, estos les agredieron, si bien las lesiones no revisten en principio gravedad, por lo que les inmovilizaron y esposaron para llevarlos a dependencias policiales.

Allí, se le practicaron sendos controles de drogas y alcoholemia al conductor del vehículo, que dio positivo en ambos, y además, los agentes descubrieron que el vehículo era robado y que el piloto no tenía carné de conducir.

Es por ello que al conductor, además de los delitos de robo y atentado a la autoridad, también se le imputan los de desobediencia grave a la autoridad, conducción temeraria y conducir sin carné en vigor.

Ambas personas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios