IImagen de archivo de otra incautación de cocaína en Tenerife. / c7

Detenido en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con 15 kilos de cocaína

Se detectaron unos paquetes en un camión, perteneciente a una empresa de construcción y reforma, dando positivo en cocaína en un test de reactivos

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Resguardo Fiscal y Fronteras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a miembros de Vigilancia Aduanera, mientras realizaban un punto de verificación fiscal en el recinto portuario, procedieron a la identificación de una persona que llegó a la isla, procedente de Gran Canaria con un vehículo tipo camión, perteneciente a una empresa de construcción y reforma.

En el punto de verificación participó también un Agente canino de la Guardia Civil, el cual detecta la presencia de sustancias estupefacientes en el vehículo. Tras no lograr localizar la droga, los agentes trasladan hasta el Centro de Inspección no intrusivo, que se encuentra en el mismo recinto portuario, donde mediante un escáner de la Agencia Tributaria es detectada la presencia de unos paquetes en el camión, a los que se le realiza un test reactivo, arrojando positivo en cocaína.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición Judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.