Detenido por cargar casi 5.000 euros en gastos a una empresa por internet

04/02/2019

Un joven de 24 años ha sido detenido acusado de cargar casi 5.000 euros en gastos de contratación de pólizas de seguros a una empresa malagueña desde Gran Canaria por internet, ha informado este lunes la Policía Nacional.

El acusado, que tenía ya otros antecedentes delictivos, accedió por la red a la cuenta bancaria de la compañía y desde ella pagó los seguros de trece vehículos a cuyos dueños se cree que iba a revenderlos luego, se explica en un comunicado de dicho cuerpo.

El cual explica que una denuncia presentada en Málaga por un representante legal de la empresa llevó a investigar los hechos y averiguar que la contratación de dichas pólizas se había efectuado desde dos domicilios de la localidad grancanaria de Telde.

Estos eran la propia casa del acusado y la de su novia, desde donde se determinó que el joven se había conectado a internet y accedido a la cuenta de la empresa perjudicada, cuyos datos bancarios "había obtenido de alguna manera", a pesar de que "no le unía ninguna relación" con ella.

Por ello, funcionarios policiales procedieron a localizar y detener como presunto autor de un delito de estafa al hombre, en el marco de unas pesquisas que siguen abiertas con el propósito de alcanzar "el total esclarecimiento de los hechos", a fin de establecer en qué medida tomaron parte en ellos otras personas.

Ya que "los investigadores sospechan que la finalidad del arrestado era la posterior venta de las pólizas a los propietarios de los vehículos asegurados", argumenta la nota.