Sucesos

Detenido por agredir y coaccionar a su mujer

17/10/2018

El Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 42 años por una presunta agresión física y coacciones hacia su pareja sentimental en el barrio de El Fondillo.

En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que fue la propia mujer la que llamó el pasado jueves al teléfono 092 pidiendo auxilio después de haber huido de su vivienda, donde presuntamente había sido agredida por su pareja.

De esta manera, varias unidades policiales pertenecientes al GOIA-UE y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL), esta última especializada en la atención a las víctimas de violencia de género, se desplazaron al lugar.

A su llegada, la mujer se encontraba en un estado elevado de ansiedad y presentaba fuertes dolores por los golpes recibidos presuntamente a manos de su pareja, explicando que había huido de casa tras ser supuestamente amenazada de muerte con un cuchillo.

La Policía Local activó entonces a una ambulancia, que trasladó de urgencia a la presunta víctima hasta un hospital en compañía de los agentes de la UPAL.

Por su parte, agentes del GOIA-UE localizaron en las inmediaciones al varón y presunto agresor, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género por lesiones, coacciones y amenazas con arma blanca.