Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Detenido por ocho atracos a taxistas en la capital grancanaria

Detenido por ocho atracos a taxistas en la capital grancanaria

robo con violencia ·

Además había agredido a un vecino, le robó las llaves de su casa y le sustrajo una televisión, destrozando el interior de la vivienda

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de enero 2023, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 28 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de daños, robo con violencia y robo con fuerza. El arrestado se econtraba dañando vehículos en la vía pública, tras una persecución a pie, se logró su detención. El detenido, es el presunto autor de nueve robos con violencia, ocho de ellos a taxistas de la capital gran canaria. Además había agredido a un vecino, le robó las llaves de su casa y le sustrajo una televisión, destrozando el interior de la vivienda.

La mañana del 04 de enero, se recibió el aviso al teléfono del 091 de un ciudadano, alertando de que una persona estaba en la vía pública dañando varios vehículos.

Por ello los agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar referenciado, localizando a este individuo escondido en un portal, éste ante la presencia policial les amenazó con un palo que portaba en ese momento. Al intentar agredir a uno de los agentes emprendió la huída a pie, lanzando piedras contra los agentes que le perseguían. Justo en el momento de ser interceptado y detenido, se arrancó de su cuerpo una bolsa de colostomía, por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario cercano.

Investigación policial

Las investigaciones posteriores, lograron identificar al arrestado como el presunto autor de varios hechos delictivos, ocho robos con violencia a taxistas cometidos entre el 26 de diciembre de 2022 y el 04 de enero de 2023, además había agredido a un vecino para robarle las llaves de su casa, sustraer una televisión y causar destrozos en la vivienda.

La intervención de la Policía Nacional culminó con la detención de esta persona por los delitos de daños, nueve robos con violencia y un robo con fuerza.

Tras realizar las correspondientes diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad judicial competente quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios