Detenido en Lanzarote al ser pillado en un coche con la mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento
Además, sobre el vehículo constaba una denuncia por apropiación indebida al no ser devuelto a la compañía de alquiler
La Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, detuvo el pasado 3 de junio a un hombre de 37 años por un delito de quebrantamiento de condena y apropiación indebida.
Según han informado los agentes, los hechos se desarrollaron cuando el vehículo en el que circulaba fue detenido a efectos de control, comprobándose que el conductor tenía una orden de alejamiento en vigor sobre una mujer que le acompañaba de ocupante.
Por otro lado, se comprobó que el coche que conducía, que era de alquiler, constaba una denuncia por apropiación indebida al no ser devuelto a la compañía de alquiler. Se procedió a su detención así como a la devolución del vehículo a su legítimo propietario, indicaron los agentes.
En otra actuación, la Policía Local de Arrecife detuvo el 1 de junio a otro hombre sobre el que constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
En este caso, el motivo de quebrantamiento de medida de libertad vigilada en relación a una abusos sexuales cometidos por el detenido, mientras que tras su detención y lectura de derechos fue puesto a disposición de la autoridad reclamante.