Panorámica del municipio tinerfeño. / C7

Detenido con 31 kilos de marihuana en Tenerife

El autor cultivaba una plantación bajo techo en el municipio de El Rosario

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 34 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Policía Nacional se incautasen de 400 plantas de marihuana, con un peso superior a los de 31 kilos, que al parecer cultivaba bajo techo en el municipio tinerfeño de El Rosario.

El detenido es un ciudadano italiano y la intervención policial se produjo después de que los agentes, a raíz de otras investigaciones, fuesen advertidos de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca del norte de Tenerife.

Los agentes contrastaron la información y comprobaron que había una potente iluminación nocturna en la finca, así cables de alta tensión y mangueras de riego propias de este tipo de plantaciones, se indica en un comunicado de la Policía Nacional.

En las instalaciones había vigilancia nocturna para detectar una posible investigación policial o un ataque dirigido contra la plantación por consumidores o competidores en el mercado ilícito, como es relativamente habitual, se señala en el comunicado.

Además de las plantas de marihuana los agentes se incautaron de 800 gramos de setas alucinógenas, así como de varias dosis de cocaína y de éxtasis y de elementos materiales destinados al cultivo de marihuana.