Coche del sospechoso. / Sur

Detenido en Inglaterra por matar de una cuchillada a un joven en Málaga

La agresión tuvo lugar en noviembre durante una discusión de tráfico tras la que el sospechoso se dio a la fuga

ALVARO FRÍOAS | JUAN CANO

Un mes y cinco días. Ese es el tiempo que ha durado la huida del británico al que las autoridades buscaban por el crimen del joven Ulrich, que falleció con solo 19 años en Estepona (Málaga) después de ser apuñalado en el corazón por el conductor de un coche. El sospechoso, que le habría atacado tras una discusión de tráfico, ha sido cazado por en Inglaterra este martes, siendo detenido acusado de un delito de homicidio.

Los hechos que han llevado a su arresto se produjeron el pasado 18 de noviembre en las inmediaciones del centro comercial Diana, situado en la localidad costasoleña. Sobre las 14.30 horas, tuvo lugar una discusión de tráfico entre la víctima y su presunto agresor, un joven británico de 21 años, según han informado desde la Comisaría Provincial.

La investigación ha determinado que Ulrich, que vivía en un piso de la urbanización Las Acacias, en Estepona, con sus padres y sus dos hermanos; caminaba por la vía pública cuando, al ir a cruzar un paso de peatones, estuvo a punto de ser atropellado por el mercedes blanco que conducía el sospechoso. Este último tuvo que frenar bruscamente.

Al parecer, el arrestado abandonó en un primer momento el lugar a bordo de su automóvil, aunque regresó a los escasos minutos. Desde la Comisaría Provincial han indicado que el sospechoso se bajó y asestó a la víctima, sin mediar palabra, una puñalada en el corazón, que le causó la muerte casi de manera instantánea.

Entonces comenzó la huida del joven británico. De forma paralela, la Policía Nacional iniciaba una investigación, tirando del único hilo que tenían, el coche del sospechoso. Era un Mercedes de color blanco y matrícula británica, que fue localizado cuando una empresa de transportes se disponía a trasladarlo de España a Inglaterra.

Los investigadores consiguieron entonces ponerle nombre y apellidos al presunto homicida. Además, constataron que había logrado abandonar el país y refugiarse en Inglaterra. Por ello, tras informar al Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que entendía desde un primer momento de los hechos, se emitió una orden internacional de busca y captura.

Identificado y localizado

Las pesquisas por fin han dado sus frutos. Las autoridades británicas han confirmado que el sospechoso fue detenido en la tarde de este martes, cuando circulaba por la carretera A58, en las cercanías de la localidad de Leeds, en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra.

El joven británico fue puesto de forma inmediata bajo custodia policial, a la espera de ser extraditado. Siempre según han informado desde la Comisaría Provincial, el detenido tenía antecedentes por delitos contra la salud pública y era conocido en la zona donde residía por tratarse, al parecer, de un hombre problemático y agresivo.

Desde la Comisaría Provincial han destacado la importancia de la cooperación internacional en esta operación. En la investigación, la Policía Nacional ha contado con la ayuda de las autoridades policiales británicas destacadas en la Costa del Sol, que desde un primer momento colaboraron con la unidad de investigación de la Comisaría de Estepona.