Detenido un fugitivo con una orden de prisión por abusos sexuales

En el momento de su detención, el condenado tenía retenida consigo a una mujer

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre de 74 años que tenía pendiente desde 2013 una orden de detención e ingreso en prisión para cumplir una condena de 10 años de cárcel por un delito de abusos sexuales impuesta por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Una nota indica que la Policía Nacional supo que el hombre se ocultaba en una vivienda de El Cardonal y constató que para evadir la condena, esta persona había adoptado múltiples medidas de seguridad, cambios de domicilio y contravigilancias.

Los seguimientos y vigilancias realizadas sobre la vivienda y su entorno mostraron que el fugitivo no salía de casa y, en caso que hubiera de hacerlo por un motivo ineludible, adoptaba medidas extremas de seguridad.

La nota policial indica que una vez autorizado judicialmente y ante la posibilidad que hubiera armas en la vivienda, los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional procedieron a la entrada en la vivienda.

En una de las habitaciones encontraron al fugitivo, al que hubo que reducir dado que se abalanzó sobre los policías nacionales para continuar con su huída.

Junto a él se encontraba una mujer a la que, según las palabras de ésta, había retenido contra su voluntad para impedir que abandonara el domicilio, temeroso como estaba el arrestado que la Policía Nacional pudiera encontrarlo.

En el registro practicado en el domicilio, los agentes intervinieron una pistola, aparentemente simulada, y material informático que fueron enviados a los laboratorios de la Policía Nacional para su estudio.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.