Borrar
Urgente Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo
Imagen de la detención. C7
Detenido un fugitivo belga en Arona, buscado por tráfico de drogas
En Tenerife

Detenido un fugitivo belga en Arona, buscado por tráfico de drogas

El arrestado explotaba un negocio en Playa de las Américas, intentando pasar desapercibido

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 19 de abril 2024, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Arona a un ciudadano belga de 28 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades judiciales de su país, por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes encargados de la localización de fugitivos internacionales en Tenerife recibieron informaciones procedentes de lo órganos de Cooperación Policial Internacional de la Dirección General de la Policía que indicaban que, en la zona sur de la isla de Tenerife, podría encontrarse un fugitivo belga buscado por las autoridades judiciales de su país por un delito de tráfico de drogas.

Los policías nacionales, tras numerosas indagaciones, lograron ubicar al joven belga en el municipio de Arona, donde intentaba pasar desapercibido regentando un negocio en la turística zona de Playa de las Américas.

En un dispositivo discreto, establecido para proceder a la detención del fugitivo en condiciones de seguridad, los policías nacionales procedieron a su arresto en Playa de las Americas, trasladándolo acto seguido a las dependencias policiales.

El fugitivo fue puesto a dispositición de los Juzgados Centrales de Instrucción, a través de su presentación física en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Arona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios