Un policía nacional en prácticas, que se encontraba fuera de servicio, vio cómo el conductor circulaba a gran velocidad. / C7

Detenido por conducción temeraria en estado de embriaguez en Tafira

Se trata de un hombre de 53 años de edad sin antecedentes policiales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron cuando un policía en prácticas que se encontraba fuera de servicio y en su vehículo particular, observó cómo, por la zona de Tafira, un coche circulaba a gran velocidad y de forma errática, invadiendo en ocasiones el carril contrario, y llegando incluso a coger las rotondas en el sentido contrario a la circulación, poniendo por ello en grave peligro la vida tanto del conductor como de terceras personas.

Por ello, el policía en prácticas dio el aviso a la Sala 091, siguiendo al vehículo hasta que llegaran los agentes en servicio para proceder a la detención.

Finalmente, el conductor del vehículo estacionó en un bar con clara intención de seguir consumiendo bebidas alcohólicas, momento en el que llegaron los policías nacionales en servicio quienes tras hablar con el detenido, pudieron observar que presentaba evidentes síntomas de embriaguez y habla dificultosa.

Asimismo, en el lugar se personó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, con la finalidad de realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, no logrando llevarla a cabo por la reiterada negativa y oposición que mostraba el conductor. Por todo ello, fue finalmente detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de resistencia y desobediencia, quedando su vehículo inmovilizado.