Detenido con un pasaporte falso en el puerto

23/12/2018

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) a un hombre de 32 años y nacionalidad venezolana como presunto autor de un delito de falsedad documental, según la Jefatura Superior de Canarias.

La nota recuerda que sus agentes, entre otras funciones, realizan controles periódicos en los desembarcos de viajeros de otras islas en el puerto de la Luz y de Las Palmas y que, en uno efectuado a un ferry procedente de Tenerife, identificaron a un hombre que levantó sospechas al mostrarles un DNI español.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el hombre, de nacionalidad venezolana, se encontraba en situación irregular en el país y que el documento mostrado por él era, en realidad, la documentación de un conocido suyo residente en Tenerife y 20 años mayor que el sospechoso.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Puerto de Las Palmas.

  • 1
    Cargando reproductor ...
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...