

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Santa Cruz de Tenerife
Viernes, 27 de noviembre 2020, 12:12
La explosión se produjo el pasado domingo por la mañana y, según la Guardia Civil, el detenido, vecino del municipio de Granadilla, tenía la intención de ocasionar graves lesiones o incluso matar a quienes se encontraban alrededor del artefacto.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, pero, según ha informado la Guardia Civil el detenido está acusado de fabricar el artefacto, oculto en una caja metálica cerrada con un candado, y colocarlo en la puerta de una vivienda de la Matanza de Acentejo.
En la mañana del 22 de noviembre, dos hermanos y su padre hallaron a la puerta de la vivienda de uno de ellos la caja metálica cerrada con un candado y metida dentro de un saco.
Decidieron forzar el candado y abrirla, y en ese momento «se produjo una explosión activada en el instante de la apertura», de acuerdo con la Guardia Civil.
Uno de los tres hombres sufrió graves quemaduras y los otros dos quemaduras menos graves.
Tras analizar las características del explosivo, los agentes creen que la intención «era ocasionar graves lesiones y/o incluso la muerte de quienes se encontraban alrededor del mismo en el momento de la explosión».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.