Puesto principal de la Guardia Civil de Santa María de Guía. / c7

Detenido por acosar a un guardia civil en Gran Canaria

Los hechos comenzaron tras una detención por tráfico de droga.

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a un hombre de 48 años por acosar a un agente del cuerpo y denunciar falsamente que el funcionario le había agredido.

Según ha informado la Benemérita, los hechos comenzaron cuando el funcionario detuvo al hombre, a quien le constan numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, por un delito de tráfico de drogas.

Desde ese momento, el varón empezó a acosar al guardia civil, llegando incluso a amenazarlo de muerte tanto a él como a su familia, afirmando que conocía perfectamente su domicilio.

El agente llegó en una ocasión a sorprender a su acosador mirando el buzón de su vivienda, unos hechos que derivaron en una discusión en la vía pública.

Posteriormente, el detenido se presentó ante la Guardia Civil denunciando que había sido agredido por su víctima y adjuntando un parte de lesiones donde figuraban daños incompatibles con la supuesta agresión.

Por todo ello, se inició una investigación, de la que tras contar con el testimonio de numerosos testigos y el cotejo de las pruebas pertinentes, se llegó a la conclusión de que la denuncia presentada contra el agentes era totalmente falsa y que estaba motivada por una detención efectuada por la víctima.

Además, también se comprobaron los numerosos episodios de acosos que había sufrido el guardia civil por parte del detenido.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.