Detenidas nueve personas de una banda que traficaba con droga y armas

    Cargando reproductor ...
01/06/2020

Desarticulan una banda dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de armas y del tráfico de drogas. Han arrestado a 9 personas.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, en el marco de la operación CÓRSICA-XINO desarrollada en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Huelva, han desarticulado una banda dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de armas y del tráfico de drogas que operaba en todo el territorio nacional, y por la que se ha detenido a nueve personas.

Además se está investigando a otras 4 por su presunta participación en los hechos y se han practicado 9 registros en domicilios y despachos profesionales, en los que se han intervenido 420.000 euros en efectivo, de los cuales 392.000 euros se encontraban ocultos en un calentador con un sistema de alarma para evitar su manipulación, así como relojes y joyas por valor de más de 111.000 euros, 1 pistola detonadora de fogueo y vehículos.

Asimismo, se han inmovilización de productos financieros por valor de más de 1millon y medio de euros, informan fuentes del cuerpo armado.