Imagen de archivo.

Detenida por suplantación de identidad para hacer el examen teórico de conducir

La persona suplantada presuntamente contrató los servicios de la detenida para que esta se hiciera pasar por ella

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha informado este martes de que una persona ha sido detenida porque al parecer ha suplantado la identidad de otra para realizar un examen teórico del permiso de conducir en Santa Cruz de Tenerife, por lo que ambas son investigadas.

La persona suplantada presuntamente contrató los servicios de la detenida para que esta se hiciera pasar por ella para obtener el permiso de conducir de la clase B, en un examen teórico que se realizó a principios del pasado mes.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que cuando una de las aspirantes se identificó con una Tarjeta de Residencia Permanente levantó sospechas la veracidad de su identidad, por lo que al final del examen se realizaron comprobaciones y se constató que esa persona no se correspondía con la que estaba convocada para realizar la prueba teórica.

Por ello se inició una investigación que ha llevado a averiguar el paradero de la persona suplantada, quien presuntamente había contratado los servicios de la detenida para que se hiciera pasar por ella durante el examen.

Ambas personas han sido investigadas como autoras de un supuesto delito de falsedad documental, recogido en el artículo 392 del Código Penal, enfrentándose a las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad vial, al intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios, se añade en un comunicado.