Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen de la Guardia Civil. C7
Detenida por estafar 9.000 euros con la venta ficticia de una vivienda
Tenerife

Detenida por estafar 9.000 euros con la venta ficticia de una vivienda

La detenida engañaba a sus víctimas para conseguir el dinero como señal de reserva relacionada con la compraventa y una vez recibido, desaparecer

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años de edad como presunta autora de un delito de estafa de hasta 9.000 euros, con la supuesta venta de una vivienda ficticia en Tenerife. La acusada engañó a tres personas, a quiénes estafó 3.000 euros a cada una.

El modus operandi siempre era el mismo: la acusada anunciaba a través de sus redes sociales la compraventa de un vivienda de su propiedad ubicada en el municipio de Candelaria, concretamente en la Playa de la Viuda. Una vez que las víctimas se ponían en contacto con ella, concertaba una cita con las mismas, les enseñaba la casa y una vez los supuestos compradores/víctimas mostraban su interés y decisión de adquirir la vivienda, les exigía un pago de 3.000 euros en concepto de señal de la compra, para a continuación y tras recibir el citado pago por transferencia bancaria, desaparecer sin dejar rastro, no pudiendo las víctimas comunicarse con ella nuevamente, tras incumplir la fecha/lugar y hora fijada para la formalización del contrato de compra venta.

Tras la denuncia presentada por las víctimas, los agentes de la Guardia Civil han conseguido reunir los indicios suficientes para el esclarecimiento del delito de estafa, procediendo por ello, una vez identificada la acusada, a la inmediata localización y detención de la presunta autora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios