Detenida en Gando por falsedad documental

09/01/2019

La arrestada, de nacionalidad iraní, se identificó en el embarque de un vuelo con destino a Londres con una carta de identidad alterada y un pasaporte robado, ambos de nacionalidad griega

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a una mujer de 34 años de edad y nacionalidad iraní, como presunta autora de un delito de falsedad documental. La misma se identificó en el embarque de un vuelo con destino a Londres con una carta de identidad alterada y un pasaporte robado, ambos de nacionalidad griega.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo con destino a Londres, solicitaron la documentación a una mujer.

La misma mostró inicialmente a los funcionarios policiales un pasaporte griego, para identificarse minutos después con una carta de identidad de la misma nacionalidad.

Los agentes pudieron comprobar que el pasaporte mostrado por esta figuraba como sustraído y la carta de identidad mostraba evidentes signos de manipulación, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Las gestiones policiales permitieron determinar que la verdadera nacionalidad de la detenida era iraní.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.