Desalojan la Clínica Bandama tras un incendio

11/11/2018

Un incendio producido en una zona de la Clínica Bandama durante la tarde de este domingo obligó a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y a la Policía Local a desalojar el edificio. Hasta el lugar también acudió una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a dos varones, que resultaron heridos leves por inhalación de humo. Solo uno de ellos necesitó trasladarse al centro sanitario.

El incendio se originó en una habitación de la segunda planta del centro, situado en el barrio capitalino de Tafira Alta, en el que están ingresadas personas con enfermedades mentales. El incidente se saldó con dos heridos de caracter leve, uno afectado por intoxicación de humo, por lo que fue trasladado al centro de salud de Canalejas, y el otro por una crisis de ansiedad que los sanitarios pudieron controlar en el momento.

Los bomberos se encargaron de ventilar la habitación en donde se había producido el incendio ya que las llamas ya habían sido sofocadas por los propios empleados del centro.