Borrar
Momento del desalojo. C7
Gran Canaria

Desalojan un edificio con 40 okupas en Vecindario tras declararse un incendio

El inmueble, propiedad de una entidad bancaria, está situado en la entrada de la Avenida de Canarias

Odra Rodríguez Santana

Santa Lucía de Tirajana

Miércoles, 13 de marzo 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de unos cuarenta okupas entre 20 y 30 años han sido desalojados este miércoles de un edificio, propiedad de una entidad bancaria, por orden judicial después de que se produjera un incendio en el que ardió basura acumulada en una de las viviendas del inmueble, que hace esquina entre las calles Goya y Tenerife, en la entrada de la Avenida de Canarias, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

Se trata de un inmueble que se encuentra ocupado desde hace doce años, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones, tanto al Ayuntamiento como a las fuerzas de seguridad, por los episodios conflictivos que los jóvenes vienen ocasionando desde entonces a la vecindad.

Los bomberos propiciaron el precinto del edificio por insalubridad y riesgo de fuego debido a la gran cantidad de suciedad que encontraron en los sótanos y patio interior. Según fuentes oficiales, se procedió a alertar al área de Salud Pública del consistorio para que un técnico se personara y pusiera la situación de peligro en conocimiento del Juez de Guardia, que ordenó desocupar el inmueble.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Guardia Civil se personaron para proceder al desalojo, que no estuvo exento de actos agresivos por parte de los okupas. Al parecer, el fuego fue provocado por estos jóvenes después de observar que la comunidad de vecinos colindante, con la que comparten los patios interiores, se disponía a colocar una perfilería de aluminio con una plancha de poliocarbonato para separarse de la suciedad y el mal olor que ocasiona la basura que tiran por las ventanas.

El edificio ha quedado custodiado por la Guardia Civil, al menos hasta este jueves, para evitar que vuelvan a entrar, aunque durante la tarde ya intentaron ocupar otras viviendas, según las mismas fuentes.

En actualización

Los periodistas de CANARIAS7 están trabajando para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra o activa las notificaciones para tu móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios