Borrar
Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.
Denuncian la muerte de una paciente tras una caída en un traslado sanitario a su domicilio
En Tenerife

Denuncian la muerte de una paciente tras una caída en un traslado sanitario a su domicilio

Los transportistas la colocaron en una silla, pero no la ataron y cuando la subían por la escalera de su portal se les cayó

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Paciente se ha dirigido a Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife para informarle de la muerte de una mujer de edad avanzada y movilidad reducida tras sufrir días antes una caída en un traslado en ambulancia a su domicilio después de recibir el alta en el hospital de La Candelaria.

Según el relato de los hechos de la hija, la mujer fue trasladada en ambulancia a su domicilio en la mañana del pasado 27 de diciembre tras recibir el alta médica.

Al bajarla de la ambulancia, los transportistas la colocaron en una silla pero no la ataron, y cuando la subían por la escalera de su portal se les cayó.

La levantaron, la colocaron de nuevo en la silla y la dejaron en su vivienda sin dar parte de incidencia al jefe de ambulancias ni al servicio de emergencias, según el relato de la hija.

Al cabo de una hora, una familiar se percató de que tenía la rodilla inflamada y empezó a mostrar somnolencia, por lo que llamó al servicio de emergencia solicitando un médico de urgencia, que la examinó y determinó junto con la asistencia de un médico de manera telefónica que se precisaba su traslado a urgencias.

Una vez llegó al hospital y tras realizarle diversas pruebas se determinó que sufría una fractura distal de fémur, deterioro respiratorio de causa desconocida y deterioro neurológico de causa desconocida, según la misma fuente, de la que se hace eco el Defensor del Paciente en su denuncia ante la Fiscalía.

«Todo estos hechos», añade el relato de la hija, «concluyen el día de 5 de enero del 2024 con el fallecimiento de la paciente».

El Defensor del Paciente recalca que este tipo de situaciones «no debe repetirse» y solicita a la Fiscalía «una investigación de lo ocurrido y el modo de actuación de la contrata de ambulancias de Tenerife».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios