Deja solo a un bebé en el coche, a 30 grados, y se va a hacer la compra en Vecindario

Una agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue quien se percató de los hechos y actuó de inmediato

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer de 30 años está siendo investigada por la Guardia Civil de Vecindario por un supuesto delito de abandono de menores. La mujer habría dejado en el interior de un vehículo, que estaba estacionado en el parking de un supermercado, a un menor de pocos meses sin la compañía de ningún adulto.

Una agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue la que se percató de la citada situación. En concreto, en la tarde del pasado 2 de septiembre, alrededor de las 15.30 horas, se dirigió a un supermercado de Vecindario, cuando dejó el carrito de la compra en la zona donde se almacenan, en los aparcamientos, escuchó el llanto de un bebé.

Se acercó hasta el vehículo de donde procedía y observó al menor en su interior, solo y con las ventanillas poco bajadas, en un día en el que las temperaturas rozaban los 30 grados en el exterior del automóvil.

La agente volvió rápidamente al supermercado para solicitar al personal que localizaran al propietario del coche. Resultó ser una mujer que se encontraba en línea de caja y quien, ante la reclamación de la guardia civil -que en ese momento no se había identificado como tal-, reaccionó de forma despectiva manifestando que «no era problema de nadie», según el cuerpo de seguridad en un comunicado. Fue entonces cuando la agente se identificó e informó a la investigada de que podía estar incurriendo en un delito de abandono.

De forma inmediata, la agente comunicó por vía telefónica lo ocurrido al Puesto Principal de Vecindario de la Guardia Civil, momento en el que se inició la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos y la investigación del autor por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.