Secciones
Servicios
Destacamos
A. B.
Miércoles, 25 de enero 2023, 22:07
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los autores de los últimos atentados yihadistas perpetrados en Europa optaron mayoritariamente por los cuchillos en sus ataques, pero las células combatientes tampoco dudaron en lanzar vehículos o empuñar fusiles de asalto con las multitudes. El objeto es el mismo, lanzar el ataque y causar el mayor daño. Estos fueron algunos de los más mortíferos.
Dos yihadistas irrumpen en la redacción de la revista satírica, en París, y asesinan a balzos a doce personas. Dos días más tarde, un miembro de la célula asesina a cuatro personas en un supermercado judío a París
Un yihadista consigue entrar en el tren de alta velocidad Thalys Amsterdam-París con un fusil de asalto Ak-47 y nueve cargadores, una pistola automática y un cúter. Tras herir a dos personas fue reducido por los propios viajeros y entregado a la policía.
Las acciones terroristas coordinadas en la ciudad causaron 130 muertos y 350 heridos, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan, y las inmediaciones del estadio de Saint -Denis.
Un célula yihadista relacionada con la que actuó en París perpetra un doble atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem y poco después en la estación de metro de Maelbeek. El resultado fue de 32 muertos y más de 300 heridos, Perecieron tres terroristas y un cuarto fue detenido
Un yihadista a los mandos de un camión articulado causó 86 muertos y 458 heridos entre el público que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional francés, en el paseo de la playa.
El padre Hamel, de 85 años, fue degollado ante sus feligreses cuando decía misa en su iglesia de Saint-Étienne-du Rovray , en Normandía (Francia).
Un terrorista a los mandos de un tráiler atropella a la multitud que disfrutaba del mercadillo navideño de Breitscheidplatz. Doce personas murieron, además del conductor, y un centenar resultaron heridas.
Tres yihadistas la emprenden a cuchilladas contra los transeúntes en el Puente de Londres. Entre ellos el español Ignacio Echevarría
La Policía abatió al terrorista qeu cuchillo en mano mató a dos personas y causó heridas a otras cuatro
Un profesor de Historia fue decapitado en una calle de la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, en las afueras de París. La víctima había enseñado en clase una caricatura de Mahoma.
Una agente de Policía murió acuchillada en la localidad francesa de Rambouillet. El autor fue abatico por los compañeros de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.