c7

Investigan a cuatro propietarios de laboratorios de prótesis dental por intrusismo en Tenerife

Al parecer ejercen como odontólogos pero carecen de la titulación y de los permisos requeridos para ello

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha informado este martes de que se investiga por intrusismo profesional a los titulares de cuatro laboratorios de prótesis dental de Tenerife porque al parecer ejercen como odontólogos pero carecen de la titulación y de los permisos requeridos para ello.

Esa actuación supone un riesgo para la salud de los pacientes y el delito puede ser castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Investigación policial

La investigación se inició como consecuencia de la denuncia que presentó el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que puso en conocimiento de la Guardia Civil que cuatro laboratorios protésicos ubicados en diversos puntos de Tenerife realizaban servicios de forma ilícita, ya que en ellos se trabajaba sin titulación de Odontología.

El colegio de dentistas aportó las pruebas «necesarias en las que se evidenciaban este tipo de prácticas prohibidas a los laboratorios, y que solamente pueden ser llevadas a cabo por dentistas«, se añade en el comunicado.

Los laboratorios estaban en Cabo Blanco, Taco, La Orotava y Los Realejos, en los que inspectores de Trabajo y Seguridad Social, verificaron la situación legal de los trabajadores.