Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Imagen de dos agentes de la Guardia Civil. C7
Cuatro detenidos por falsificar 1.149 certificados médicos para conductores
Operación 'Galenos Canarias'

Cuatro detenidos por falsificar 1.149 certificados médicos para conductores

Dos de los arrestados son el hijo del médico titular y el director facultativo y psicólogo del centro, así como a la dueña del centro médico de reconocimiento de conductores de Las Palmas de Gran Canaria, investigado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de junio 2024, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a la dueña y a tres trabajadores de un centro médico de reconocimiento de conductores de Las Palmas de Gran Canaria acusados de participar, en los últimos cuatro meses, en la falsificación de la firma de 1.149 certificados de aptitud para obtener o renovar el permiso de conducción.

Las investigaciones desarrolladas en el marco de esta operación, denominada «Galenos Canarias» y de la que el instituto armado ha informado este sábado en un comunicado, han permitido constatar con todas estas certificaciones fueron firmadas por un médico «que en esas fechas y horarios ejercía sus servicios en otro establecimiento».

Por ello, se ha acusado a los cuatro detenidos de supuestos delitos de falsificación de certificados médicos e intrusismo profesional.

Según la Guardia Civil, dos de los detenidos, el hijo del médico titular y el director facultativo y psicólogo del centro, ejercían como médicos de medicina general sin encontrarse habilitados para ello, haciendo uso de la firma colegiada de otro de los detenidos con su autorización y con la connivencia de la persona titular del centro médico.

El Subsector de Tráfico de Las Palmas y la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas colaboran para erradicar estas prácticas fraudulentas, que afectan a la seguridad vial y por las que los detenidos pueden enfrentarse a penas de prisión de seis meses a tres años y a multas de seis a doce meses, por la falsificación documental, y a una pena de prisión de seis meses a dos años por intrusismo profesional.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios