Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 1 de abril 2024, 13:09
El PSOE ha denunciado este lunes que las islas de Lanzarote y Fuerteventura queden excluidas de la bonificación al combustible que entra en vigor esta semana en La Gomera, La Palma y El Hierro, lo que ha calificado como una «marginación» y «discriminación» a la población de esas dos islas por parte del Gobierno de Canarias.
Para el PSOE, Fuerteventura y Lanzarote también tienen las mismas dificultades en el coste del combustible, con una diferencia aproximadamente de diez euros por encima del coste de ese combustible en las islas capitalinas, según ha declarado en un comunicado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis.
«Nos preocupa muchísimo la forma que tiene este Gobierno de entender Canarias, creando esa triple insularidad y marginando a Lanzarote y Fuerteventura. Creemos que es una medida razonable, que es justa en términos económicos y especialmente en términos sociales, porque estas islas cuentan con la renta más baja de nuestra comunidad», ha agregado.
El PSOE ha acusado al Ejecutivo autonómico de «consolidar una Canarias a tres velocidades» y ha señalado que el Gobierno de Canarias no ha incluido a estas dos islas en la bonificación del combustible «por razones políticas y no económicas, ya que esta medida sólo supondría una inversión de 25 millones de euros».
Franquis ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará distintas iniciativas parlamentarias para extender la misma medida a las islas de Lanzarote y de Fuerteventura, y ha añadido que el Gobierno de Canarias tiene que asumir sus competencias con fondos propios para combatir los costes de la insularidad.
Tanto Franquis como la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, han señalado su «satisfacción» por que la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García (CC), haya pedido al Gobierno canario que las islas orientales también reciban la bonificación al combustible.
En cuanto a la votación en contra de la aplicación del descuento en el combustible para Fuerteventura y Lanzarote por parte del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort (CC), Corujo ha mostrado «estupor e indignación».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.