Borrar
Cartel de búsqueda del tinerfeño Seth Martín.
Continúa la búsqueda del tinerfeño desaparecido en Inglaterra desde hace 10 días

Continúa la búsqueda del tinerfeño desaparecido en Inglaterra desde hace 10 días

El joven de 31 años fue visto por última vez en la localidad de York el pasado sábado 24 de febrero

Efe

Londres

Martes, 5 de marzo 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía de North Yorkshire (noreste de Inglaterra) busca al tinerfeño Seth Martín, de 31 años, que desapareció en la localidad de York el sábado 24 de febrero y de quien no se tienen noticias desde entonces.

El joven fue visto por última vez saliendo de su casa en el área de Clifton, en York, ese día sobre las 09.00 GMT, y desde entonces ni su familia ni sus amigos han sabido nada de él, explicó la policía de North Yorkshire en un comunicado.

La investigación incluye un rastreo del cercano río Ouse, en cuyas aguas una persona fue vista en la tarde del mismo día de su desaparición.

Según informó este martes la Embajada española en Londres, la consejería de Interior de la legación está en contacto con las fuerzas de seguridad locales, mientras que la Policía Nacional en Canarias brinda apoyo a la familia para facilitar sus trámites para viajar a York.

Asimismo, el Consulado español en Manchester se mantiene en contacto con la familia de Martín y con el Gobierno de Canarias para prestar la asistencia necesaria.

La policía de North Yorkshire ha pedido la colaboración ciudadana para que cualquiera que pueda tener información sobre el paradero del joven tinerfeño la facilite de inmediato por correo electrónico (sophie.law@northyorkshire.police.uk) o llamando al teléfono británico 101.

Martín es descrito en la nota de la policía como un joven de alrededor de 1,88 metros de altura, complexión delgada y tez morena.

Lleva un característico bigote acabado en punta, y varios tatuajes, incluyendo uno que reza 'Reina Madre' en la muñeca izquierda.

En el momento de su desaparición, el joven llevaba unos pantalones de pijama azules y una camiseta de rayas, aunque la policía no descarta que pudiera haberse cambiado de ropa después de su desaparición.

En un comunicado divulgado este sábado por el diario local 'The York Press', la familia de Martín señaló que se encuentran «consternados y desesperados tras una semana de incertidumbre desde su desaparición».

Ese día, la familia del joven mostró su frustración por que «la policía y las instituciones españolas no hayan participado todavía en la investigación ni hayan proporcionado asistencia» e instó a las autoridades españolas a unirse a las pesquisas sobre su paradero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios