ARcadio Suárez

«Oímos un silbido y cuando salimos corriendo vimos el drago sobre el pobre hombre»

El árbol cayó sobre un hombre de 59 años que estaba sentado en un banco

SARA TOJ Arucas

Caras de preocupación, asombro y deseos de que todo vaya bien. Son los sentimientos manifestados por los vecinos de Arucas tras el accidente que ocurrió la tarde de este lunes, 8 de agosto, cuando un hombre fue aplastado por un drago en el Parque de Las Flores.

Pedro Falcón, propietario del negocio La Mariquita Carmen, ubicado frente al lugar, fue una de las primeras personas que acudió al lugar de los hechos. «Oí un silbido, pensé que había sido un fallo en los cables que cuelgan sobre la zona y que un niño se había electrocutado mientras jugaba«, comenta. Sin pensarlo mucho, dejó su negocio y se desplazó hasta allí.

Cuando llegó, se encontró una escena desagradable: el drago caído sobre un hombre que se encontraba sentado en un banco.

Rápidamente, diversas personas comenzaron a retirar ramas y los elementos más pesados, sin tocar a la víctima. Una joven, que se presentó como ATS, fue la encargada de asistirlo y de preguntarle su nombre. Él respondió, ya que se encontraba consciente. Así, verificaron su identidad mientras llamaban a los servicios de emergencia, que no tardaron en personarse en el lugar.

El afectado presentaba diferentes lesiones, sus brazos habían quedado completamente atrapados y en la espalda se podían percibir «diferentes contusiones», asegura Falcón.

Todavía se desconocen las razones de la caída del árbol, pero los vecinos aseguran que se podría haber evitado con un mejor mantenimiento de la zona. Personal técnico del ayuntamiento se encontraba en el parque realizando labores de limpieza.

El afectado se encuentra en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con politraumatismos de carácter grave.