Conduce bajo los efectos del alcohol por la GC-200, en Mogán

Fue detectado en un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera GC-200, en el término municipal de Mogán.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Componentes del Destacamento de Trafico en Maspalomas, Gran Canaria, en el marco de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha instruido diligencias en las que investiga al conductor de un vehículo, un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado día 03 de mayo del actual, cuando los componentes del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, establecieron un punto de verificación de alcohol y drogas en el kilómetro 61,300 de la carretera GC-200 y procedieron a dar el alto a un turismo.

El conductor, fue requerido por los agentes para la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,95 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 0,90 mg/l.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana.

Penas /marco legal

Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida que para Tasas superiores a:

- 0.60 mg/l en aire / 1,2 gr/l en sangre comprende una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.