Conducía con el teléfono, sin carné y con ITV falsa

Ha sido denunciado como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de iniciales J.R.S.G., 52 años, español y con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido autorización administrativa.

La Comandancia de Las Palmas informa este miércoles que la actuación de sus agentes concluyó el pasado 17 de junio y que la falsedad documental correspondió a un permiso de conducción falsificado de otro país y tener, además, el distintivo correspondiente de ITV falso.

Añade que sus agentes de tráfico dieron el alto a un vehículo el pasado día 28 de mayo, en el kilómetro 11 de la GC-1, porque el conductor hacía uso en esos momentos del teléfono móvil, lo que conlleva una infracción administrativa de 200 euros y retirada de 3 puntos el carnet.

El chófer entregó un permiso de conducción de Cuba y despertó las sospechas de los agentes al disponer el infractor la nacionalidad española y presentar el documento algunas irregularidades.

Los agentes comprobaron, a través de la base de datos oficial de la Dirección General de Tráfico, que el conductor no disponía de permiso reglamentario de conducción por no haberlo obtenido nunca y que ese vehículo tenía la ITV caducada desde 2016, observando como en la luna delantera, sin embargo, había una pegatina que informaba de que la inspección seguía vigente.

Por todo ello, los guardias civiles impidieron que J.R.S.G. continuara la marcha en su vehículo, incautaron los documentos oficiales de la ITV y el permiso de conducción de Cuba, y lo denunciaron administrativamente por conducir usando el teléfono móvil y circular con la ITV caducada.

A partir de esas primeras actuaciones, los agentes comprobaron con posterioridad, a través del correspondiente informe técnico-policial, que el referido permiso de conducción era finalmente falso, por lo que el sospechoso fue investigado por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, y quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde (Gran Canaria).