Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Imagen del vehículo policial accidentado y del coche fugado, que fue finalmente interceptado en Jinámar. Policía Local LPGC

Un coche de la Policía Local de Agüimes se sale de la vía en una persecución por Jinámar

La huida se inició en el polígono industrial de Arinaga, colaborando la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria al alcanzar el vehículo el sur del municipio capitalino

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de diciembre 2023, 11:43

Comenta

Un vehículo de la Policía Local de Agüimes acabó saliéndose de la vía y cayendo en un pequeño badén en el Valle de Jinámar, en la capital grancanaria, mientras perseguía un turismo de color gris conducido por una persona que contaba con numerosos antecedentes policiales además de portar un arma blanca, según distintas fuentes consultadas.

A la persecución, que se produjo en torno a las 2 de la madrugada, se sumaron efectivos de la Policía Local de la capital grancanaria y también de la Policía Nacional. Al parecer, los agentes del cuerpo local del citado municipio del sureste iniciaron la acción en el polígono industrial de Arinaga, después de que ordenaran el alto en un control por llevar las luces apagadas y el vehículo se diera a la fuga por la GC-1.

Una vez llegados ambos vehículos al municipio capitalino, a la altura de la gasolinera de BP, ambos vehículos chocaron y la unidad policial se salió de la vía, acabando en una hondonada, mientras que el fugitivo colisionó con otro coche.

Se inició entonces una persecución a pie de agentes de la Policía Local de LPGC y de la Policía Nacional, que se incorporaron a la intervención, y lograron dar captura al infractor, que ofreció resistencia y blandió amenazante un arma blanca. En el forcejeo, un policía local de Agüimes resultó con lesiones leves.

Una vez detenido, se pudo comprobar que la persona está empadronada en la capital grancanaria, imputándosele los delitos de desobediencia grave, conducir sin carnet, conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad y amenazas. en paralelo, el coche policial fue retirado del lugar gracias a la colaboración de una unidad del grupo de Salvamento y Emergencia (Salva-Emer), con sede en Jinámar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un coche de la Policía Local de Agüimes se sale de la vía en una persecución por Jinámar