Borrar
Operativo en la avenida de Mancomunidad 5 de Arrecife. CBL
Cinco registros de la UCO en Arrecife

Cinco registros de la UCO en Arrecife

El operativo viene coordinado desde Madrid, por un delito de trata de personas

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 28 de mayo 2024, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Varios equipos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han efectuado al menos media decena de registros en inmuebles de Arrecife, entre la madrugada y la mañana de este martes, en el marco de una investigación relacionada con un delito de trata de personas. No tiene que ver la actuación, en principio, con tráfico de drogas, ni con casos de corrupción política.

En los registros, con abundante presencia de vehículos y de agentes, la mayor parte desplazados desde fuera de Lanzarote, se ha contado con la participación de varias personas detenidas, que han sido conducidas al interior de los inmuebles registrados, según testigos del operativo.

La investigación, controlada desde Madrid, se encuentra bajo secreto de sumario, según confirmación hecha a CANARIAS7 por fuentes oficiales. No se descartan más registros en lo que resta de martes o en jornadas venideras. Además, no se descartan nuevos arrestos.

Vehículos de la UCO que han servido para trasladar a detenidos y agentes.
Vehículos de la UCO que han servido para trasladar a detenidos y agentes. CBL

Todos los registros efectuados guardan relación con el mismo caso en fase de investigación, con conocimiento en el Palacio de Justicia de Arrecife.

Las intervenciones se han practicado todas en inmuebles residenciales. No hay constancia oficial todavía de la incautación de dinero o de algunos materiales empleados para someter a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios