Borrar
Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente. foto: BOMBERS VALENCIA | Vídeo: Atlas

Un coche en sentido contrario provocó el accidente con cinco muertos de Valencia

Uno de los fallecidos, de 87 años, conducía el coche que originó este trágico suceso, en el que se han visto implicados cuatro vehículos. Las víctimas tenían 18, 20, 21, 87 y 89 años

Arturo checa

Valencia

Lunes, 31 de enero 2022, 07:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un brutal accidente ocurrido la noche del domingo en la A-7 se ha saldado con al menos cinco muertos y tres heridos graves en Rotglà i Corberà, según el balance provisional de víctimas. Los bomberos rescataron a varias de las personas atrapadas en los amasijos de hierros de dos de los vehículos implicados. Los fallecidos son tres jóvenes de 18, 20 y 21 años, naturales de las localidades de Oropesa, Valencia y Puzol y estudiantes de la Universidad de Alcoy, y dos adultos de 89 y 87 años, residentes en la localidad de la Llosa de Ranes.

La colisión frontal se produjo alrededor de las 22:16 horas en el punto kilométrico 395 en sentido hacia Alicante. Uno de los vehículos implicados en el choque frontal, un Opel Vectra conducido por un hombre de 87 años, circulaba en sentido contrario, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Tras recibir el aviso del accidente, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias se desplazaron con urgencia al lugar.

El Consorcio de Bomberos de Valencia movilizó a tres dotaciones de los parques de Alzira y Xàtiva para rescatar a las víctimas. En el choque se vieron implicados cuatro vehículos (un Opel Vectra, un Renault Laguna, un Mercedes y un Volvo), informaron fuentes de los servicios de emergencia. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las autopsias.

Según ha podido saber Las Provincias, el conductor del Opel Vectra, que iba en sentido contrario, colisionó con el Renault Laguna en el que viajaban cuatro estudiantes de entre 21 y 18 años, desplazando el vehículo hacia el carril izquierdo y que minutos después fue embestido por otro de los coches involucrados en el accidente.

Los fallecidos son los conductores de ambos turismos, de 87 y 20 años, uno de los copilotos, de 89, y los dos jóvenes, de 18 y 21 años, que viajaban en la parte de atrás del Renault, según fuentes de la investigación, sin el cinturón de seguridad.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico indica que el anciano de 87 años que conducía el Opel Vectra circuló durante cinco minutos en sentido contrario sin intencionalidad tras una confusión cuando accedió a la A-7 en Canals.

Otra de las personas mayores que circulaba en el vehículo que presuntamente causó el accidente fue trasladada a un centro sanitario de Valencia con heridas graves. Las tres personas que iban en los otros coches resultaron heridas leves. En las dos ambulancias de soporte vital básico que acudieron hasta el lugar fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, una mujer de 66 años y un hombre de 65 años, con policontusiones; así como un joven de 18 años, que presentaba una herida en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios