Caos en la GC-1: Dos accidentes simultáneos colapsan la autopista con largas retenciones
Accidente vial ·
Los siniestros se produjeron en ambos sentidos de la GC-1 y han requerido la intervención del SUC, bomberos, Guardia Civil y personal de carreterasDos accidentes de tráfico registrados a primera hora de este miércoles y coincidiendo con las entradas laborales provocan importantes retenciones en ambos sentidos de la autovía GC-1 que afectan, además, a la entrada y salida de Las Palmas de Gran Canaria, según indicó la Policía Local en su cuenta de 'X'.
El primero se produjo a la altura de la potabilizadora de Jinámar en sentido norte y habría implicado al menos un vehículo y un motorista.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió a una mujer con heridas de carácter leve, así como efectivos de los Bomberos de Gran Canaria, agentes de la Guardia Civil y personal de carretera del Cabildo, tal y como señala el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
El 112 también informa de que el segundo se trata de una colisión que tuvo lugar pasadas las 5.50 horas en sentido sur a la altura de La Pardilla, con una motorista de 60 años que se encuentra en estado crítico tras sufrir traumatismos graves. La mujer fue evacuada al Hospital Insular, mientras que el conductor del otro vehículo, un hombre de 48 años, fue trasladado al Hospital San Roque con contusiones de carácter moderado.
Oleada de accidentes en Gran Canaria
Aparte de estos dos siniestros, en la mañana de este miércoles también se produjo el vuelco de un turismo en la GC-1, a la altura de Morro Besudo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según un comunicado del servicio de emergencias. El conductor, un joven de 26 años, resultó herido con varios traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Roque Maspalomas. El vehículo fue asegurado por los bomberos y la vía, limpiada para restablecer la normal circulación, sin que se produjeran retenciones.
Asimismo, se registró otro accidente en el Paseo de Chill, donde una guagua y una motocicleta colisionaron. Una mujer resultó herida leve y fue atendida y trasladada por el SUC a un centro sanitario.
Por otra parte, una joven de 18 años ha resultado herida de carácter moderado al colisionar la guagua en la que viajaba con un turismo en la Autovía Marítima, a la altura del parque Romano, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.