Cae en Tenerife una banda especializada en el robo de furgones de dinero
La Policía ha detenido a seis personas | Se han recuperado un total de 55.975 euros, efectos de gran valor adquiridos por los autores, sustancias estupefacientes y tres vehículos relacionados con los hechos
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al robo de furgones de reparto de dinero que operaba en la isla de Tenerife.
La investigación se inició tras una llamada al 091 de un trabajador que alertó de que, en un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife, dos individuos en motocicleta lo habían agredido y obligado a entregar el dinero que transportaba en su furgoneta. El importe sustraído ascendía a 113.500 euros.
Tras una minuciosa labor de investigación, los agentes lograron esclarecer los hechos y vincular el atraco a un grupo compuesto por seis personas, cada una con un rol definido dentro de la organización. Su objetivo era asaltar a transportistas utilizando violencia e intimidación para apoderarse del dinero y repartírselo entre los miembros.
Durante la operación se realizaron dos entradas y registros en distintos domicilios, que culminaron con la detención de los seis integrantes del grupo. Se logró recuperar un total de 55.975 euros, además de objetos de gran valor adquiridos con el dinero robado, una remesa de sustancias estupefacientes y tres vehículos relacionados con el delito.
De los seis detenidos, dos han ingresado en prisión preventiva por orden judicial.