Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Agente de la guardia Civil. C7
Buscan en Lanzarote a un hombre que dio un cabezazo a un agente de la Guardia Civil

Buscan en Lanzarote a un hombre que dio un cabezazo a un agente de la Guardia Civil

El herido y su compañero fueron alertados de la actitud poco apropiada que tenía el hombre dentro de un avión ya aterrizado en la isla, tras personarse en el mismo y pedirle su documentación, el turista respondió con una agresión

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha explicado en su cuenta de X la situación «tan surrealista» en la que se han visto implicados dos agentes de la Guardia Civil en Lanzarote, el pasado viernes. Estos hechoos comiezan cuando la pareja de agentes recibe la alerta de que un hombre de nacionalidad escocesa la estaba «liando dentro de un avión ya aterrizado en la isla». Una vez personados en el lugar, la autoridad le pide a este individuo la documentación y éste le responde «pegándole un cabezazo en la cara, produciéndole lesiones al agente«.

Tras este hecho, piden refuerzos y detienen al agresor por un delito de atentado a un agente de la autoridad, mientras el herido acude a un hospital y recibe la baja médica. Este domingo tuvo lugar el juicio rápido y el agente herido y su abogado se llevaron «una sorpresa» ya que el agresor fue puesto en libertad y no acudió al juzgado.

Ese mismo día, varias patrullas de la Guardia Civil de los puestos de Tías y San Bartolomé, en Lanzarote, han buscado al hombre, sin éxito.

La AUGC denuncia que «el agresor sigue evadiendo la acción de la justicia después de golpear a un agente de la Guardia Civil porque «alguien» decidió ponerlo en libertad». Asimismo esperan que se resuelva esta situación tan surrealista«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios