Baja del barco con tres kilos de cocaína ocultos en su moto

21/03/2018

La Guardia Civil detuvo el pasado martes 13 de marzo al tripulante de un barco procedente de Huelva en posesión de tres kilos de cocaína. El varón fue interceptado en un control rutinario a la salida del puerto.

La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado martes a un tripulante de un barco procedente de Huelva como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al interceptarle con tres kilos de cocaína escondidos en el baúl de su motocicleta. El arrestado fue interceptado durante un control rutinario de pasajeros y mercancías realizado por la Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas en el punto de salida del recinto portuario. Tras comprobar su identidad los agentes procedieron al cacheo de seguridad del arrestado y durante la verificación de su motocicleta hallaron los tres kilos de cocaína.

En ese momento se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas. Durante la tarde de este miércoles, y bajo la supervisión de la comitiva judicial, se procedió al registro minucioso del barco que permanece atracado en Muelle de la Esfinge, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

En este dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Equipo Cinológico del instituto armado (guías caninos) y miembros de la comitiva judicial. El arrestado, presente en los mismo, guarda una relación laboral con la compañía del barco en el que llegó desde Huelva hecho por el cual se ha procedido al análisis del buque. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones o el hallazgo de más estupefaciente.