Borrar
Arcadio Suárez
Atropellan a un hombre de 74 años en el Paseo de los Guanartemes en Gáldar
Gran Canaria

Atropellan a un hombre de 74 años en el Paseo de los Guanartemes en Gáldar

El suceso se produjo sobre las 09.00 horas de este domingo

Ep

Gáldar

Domingo, 28 de abril 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 75 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, al ser atropellado por un vehículo en el Paseo de los Guanartemes, en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 09.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona se encontraba inconsciente tras ser atropellada y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gáldar y agentes de la Policía Local del municipio, que reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.

El personal del SUC y del Centro de Salud de la zona valoraron y asistieron al afectado, que fue trasladado en la ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. La Policía Local también se encargó de trasladar al médico y al enfermero de Atención Primaria desde el Centro de Salud al lugar del accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios