Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Los ladrones huyeron de la tienda cuando la dependienta comenzó a gritar. Arcadio Suárez

Atracan una joyería en el Centro Comercial Alcampo

La Policía detuvo a dos hombres después de que la dependienta los sorprendiera en el robo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional detuvo a tres hombres de entre 40 y 59 años que atracaron el pasado mes de mayo una joyería ubicada en el Centro Comercial Alcampo, en Telde. Habían planeado una maniobra de distracción en la que uno de ellos se hizo pasar por un cliente y, mientras la dependienta lo atendía, los otros dos entraron en el mostrador y sustrajeron una bandeja con varias piezas.

La mujer, que se percató de lo sucedido, comenzó a gritar al tiempo que los hombres huían corriendo del local, mientras que el tercer implicado abandonó minutos más tarde el lugar de manera disimulada. Esta información se obtuvo gracias a las averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Policía Nacional, por las que se pudo demostrar que estaban compinchados.

Según confirmaron fuentes cercanas a este periódico, las joyas robadas estaban valoradas en en 12.875 euros y podría estar relacionado con otro delito de hurto en el mismo centro comercial perpetrado en noviembre del año pasado. Esa vez, el valor de mercado de las joyas sustraídas ascendía a 39.000 euros.

En el momento de la detención, fueron intervenidas varias tarjetas bancarias, así como una ganzúa metálica, un teléfono móvil, dos hojas manuscritas codificadas con símbolos y una factura de la joyería donde ocurrieron los hechos delictivos.

El modo de funcionamiento de los detenidos en ambos delitos consistía en cometer los hechos delictivos y, una vez fuera de la zona comercial, cambiar sus prendas de vestir para dificultar su identificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios