Arrolladas una abuela y su nieta en las carreras en Arroyo de la Luz

Poco antes de las tres de la tarde dos caballos han embestido a dos personas que han sido trasladadas a hospitales de Cáceres

ÁLVARO RUBIO Cáceres

Momentos de tensión en las carreras de caballos en Arroyo de la Luz (Cáceres). Poco antes de las tres de la tarde dos caballos han arrollado a dos personas, una abuela y su nieta a la altura de las Cuatro Esquinas de la localidad Arroyo de la Luz, uno de los puntos por los que corren a galope los jinetes con sus caballos.

Los testigos apuntan que la abuela y la nieta han cruzado La Corredera justo en el momento en que dos jinetes pasaban a la altura de la calle Luis Chaves.

Rubén Sánchez, coordinador del dispositivo sanitario del Día de la Luz, ha confirmado que la abuela ha sido atendida por una UVI móvil y trasladada al Hospital Universitario de Cáceres con pronóstico grave. La niña menor de edad ha sufrido un trauma craneoencefálico y, tras ser también atendida por los servicios sanitarios, ha sido trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara

Tras el accidente, en los balcones de La Corredera se han empezado a ver banderas rojas para que las carreras de caballos se paralizasen.

Hay que recordar que en 2009, esta fiesta acabó de manera trágica tras un atropello a un policía local, Candi CC, que falleció a causa de las heridas causadas.

En el centro de operaciones donde suelen reunirse las autoridades se ha podido ver el alcalde de la localidad, Carlos Caro, junto a la consejera de Agricultura, Begoña García, con caras de preocupación por los sucedido.