Arrestada en Tenerife por falsificar facturas para robar 18.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Candelaria, en Tenerife, a una trabajadora que falsificó facturas para robar 18.000 euros de la empresa en la que trabajaba.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha informado este viernes en un comunicado de que la investigación se inició el pasado día 21 de enero, cuando el administrador de una empresa denunció una serie de estrategias fraudulentas que habría venido desarrollando la persona denunciada desde el año 2018.

La detenida, aprovechándose del rol de responsable de administración en la empresa afectada, presuntamente llegó a sustraer cantidades económicas aproximadas a los 18.000 euros a través de la elaboración de facturas ficticias que eran abonadas a su cuenta particular.

También contrató servicios a cargo de la empresa para su propio beneficio y supuestamente cobró en efectivo cantidades indeterminadas de dinero mediante la modificación de facturas de los sistemas contables de la empresa.

La persona detenida así como las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Güímar.