
Secciones
Servicios
Destacamos
La zona de pastos de los caballos del hipódromo de Santa Lucía de Tirajana, en el tramo bajo del barranco de Tirajana, sufrió este domingo un espectacular incendio que, sin embargo, no provocó daños materiales de consideración ni tampoco causó afecciones ni a personas ni a animales, según informó la Policía Local. De hecho, no ha sido necesario siquiera sacar a los caballos de los establos.
El fuego se originó sobre las 13.10 horas en el exterior del recinto. La principal hipótesis es que el incendio fuera provocado por el lanzamiento de una colilla al pasto seco que está en el exterior del vallado que perimetra todo el complejo. El viento propagó luego las llamas al interior, que llegaron a alcanzar cierta altura, alimentadas por el pasto de los caballos.
En el lugar se personaron agentes de la Policía Local, que participaron inicialmente en las labores de extinción del fuego, y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. El estiércol acumulado ha complicado las tareas y ha obligado a recurrir a un tractor para removerlo y facilitar así la fase de enfriamiento.
El fuego dio lugar a una densa y muy elevada columna de humo que pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia de las instalaciones del hipódromo, lo que provocó cierta alarma entre la población de los alrededores. Las llamas estaban en el lado del complejo que mira a Vecindario, hacia La Orilla de Sardina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.