Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Se declara un incendio en Miller Bajo. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Arde una nave abandonada en el polígono industrial de Miller Bajo

Se ha dado por finalizado el incendio que comenzó este viernes en la zona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio que afectaba a una nave abandonada en el polígono industrial de Miller Bajo, ubicada en la calle Eufemiano Fuentes Jurado en Las Palmas de Gran Canaria, ya se ha dado por extinguido a primera hora de este sábado. Varias dotaciones de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria trabajaban desde ayer en su extinción: invervinieron más de 20 efectivos, 6 unidades y se emplearon más de 80 mil litros de agua.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el viernes varias dotaciones de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente la dotación completa del Parque Central y la del Parque de Vegueta, así como varios agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local, miembros de la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fue enviada al lugar del suceso como medida de prevención.

Los equipos desplegados trabajaron sin descanso en la zona desde cerca de las 20.00 horas de este viernes, después de que varias llamadas alertaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Decenas de curiosos se acercaron hasta el lugar del suceso, donde una espectacular columna de llamas y humo se elevaba por el tejado del edificio incendiado. Los organismos de emergencia instaron a través de las redes sociales a los ciudadanos a no acercarse a la zona para no interrumpir las labores de extinción, de mayor riesgo al estar las instalaciones afectadas por el incendio junto a la gasolinera Cabary Oil y una central de la ITV.

El trabajo de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria comenzaron a dar sus frutos cerca de las 22.00 horas, cuando los bomberos procedieron a dar por estabilizado el incendio. Sin embargo, la extinción completa de las llamas no se consiguió hasta las 16.00 horas del sábado.

Imagen principal - Arde una nave abandonada en el polígono industrial de Miller Bajo
Imagen secundaria 1 - Arde una nave abandonada en el polígono industrial de Miller Bajo
Imagen secundaria 2 - Arde una nave abandonada en el polígono industrial de Miller Bajo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios