Archivada la causa por la muerte de la británica Amy Gerard en Tenerife

26/06/2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Orotava ha acordado este miércoles el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por la muerte de Amy Louise Gerard, la joven británica de 28 años cuyo cadáver apareció en la costa de Puerto de la Cruz (Tenerife) el 4 de diciembre de 2018.

El órgano judicial ha confirmado además que se han archivado los cargos que se presentaban contra el novio de la joven, que era cuidadora de orcas en Loro Parque, y que en pasadas semanas prestó declaración ante la jueza en calidad de investigado, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La joven desapareció el 30 de noviembre de 2018 y fue vista con vida por última vez esa noche en un bar de Puerto de la Cruz en compañía de varias personas, entre ellas por el joven que fue investigado.

El Juzgado que inicialmente abrió la investigación en Puerto de la Cruz se inhibió en el conocimiento de la misma a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de La Orotava, localidad donde residía la fallecida.

Tras varios meses de investigación, la autoridad judicial ha concluido que no hay pruebas que permitan apuntar a una muerte de etiología violenta, añade el TSJC.

No obstante, el TSJC indica que el proceso no se archiva definitivamente pues si en el futuro aparecieran nuevas pruebas que apunten a otra causa de la muerte distinta a la accidental, el proceso podría reabrirse.

Insiste sin embargo en que de momento nada aconseja continuar la investigación, a juicio de la instructora y de la representación del Ministerio Fiscal.

Los forenses han aclarado que los golpes que presenta el cadáver son compatibles con una caída accidental al mar y con el impacto del cuerpo contra las rocas.