Imagen de la zona de costa donde apareció el cuerpo flotando y donde se busca otro, este martes por la mañana. RTVC

Localizan un cadáver flotando y buscan otro en la zona de Roque Prieto

El cuerpo rescatado no ha podido ser identificado, aunque pertenece a un varón caucásico y presenta signos evidentes de llevar varios días en el agua

David Monserrat
DAVID MONSERRAT Las Palmas de Gran Canaria

En torno a las 8.20 horas de este martes, un cadáver ha aparecido flotando en el mar al norte de Gran Canaria, concretamente en las proximidades de una zona de piscinas naturales conocida como Roque Prieto, en el municipio de Santa María de Guía, según han confirmado a este diario fuentes de la Guardia Civil. Fueron unas ciudadanas las que dieron la voz de alerta al Servicio de Coordinación de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes), que, a su vez, dio aviso a la Guardia Civil y al Consorcio de Bomberos de Gran Canaria para que acudieran al lugar donde había aparecido el cuerpo. Al parecer, las señaladas ciudadanas aseguraron a los efectivos de la Guardia Civil que habían divisado dos cuerpos flotando dentro del mar.

En torno a las 9.20 horas de la mañana de este martes, los bomberos lograron extraer un cuerpo del agua. Se trataba de un varón caucásico que presentaba signos físicos evidentes de llevar varios días dentro el agua. De momento, se desconoce tanto la identidad del fallecido como las causas de su muerte. A lo largo de la mañana se procederá al levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde en los próximos días se procederá a realizarle el estudio lofoscópico y de las huellas dactilares con el objetivo de lograr su identificación, según añaden desde la Guardia Civil.

Con respecto a la posibilidad de que exista un segundo cadáver flotando en el mar, en torno a las 12.00 horas de este martes efectivos de la Guardia Civil continuaban patrullando el tramo de costa próximo a Roque Prieto en busca del mismo sin que hasta la hora señalada se hubiera podido localizar.