Aparatoso incendio en una chatarrería de Las Torres

    Cargando reproductor ...
19/11/2019

Un aparatoso incendio –que ha provocado una gran columna de humo– se ha producido a primera hora de la mañana de este martes en la Recuperadora Canaria de chatarras y metales, situada en la calle Arinaga, en Las Palmas de Gran Canaria. Varias naves colindantes han tenido que ser desalojadas en previsión de posibles explosiones. Efectivos de bomberos han dado por extinguido el fuego, localizado en el interior de un contenedor de 40 pies, cargado con residuos ya clasificados.

Se trata de la Recuperadora Canaria de chatarras y metales, en el que se almacena gran cantidad de neumáticos y chatarra en general y que está ubicada en el polígono industrial de Las Torres, en la zona alta de la capital.

Hasta allí se han desplazado efectivos de Tráfico, Policía Local y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria para la extinción del fuego que, al parecer, tardará tiempo en apagarse del todo debido a la cantidad de «combustible» que se encuentra alrededor. Varios testigos escucharon explosiones tras detectar la gran columna de humo, que podía verse desde distintos puntos de la capital grancanaria desde primera hora de la mañana.

Cargando reproductor ...

De momento ha alcanzado a varios vehículos que se encontraban dentro del recinto, en su mayoría preparados para destruir, y se han debido sacar una veintena de bombonas de gas del interior para evitar mayores daños. Fuentes de la Policía Local también aseguran que se han desalojado las naves colindantes por peligro de producirse nuevas explosiones. Los servicios de emergencia se encuentran trabajando aún en la zona, y es difícil estimar por ahora el origen del fuego.

Cargando reproductor ...