Ajuste de cuentas en Arrecife: cuatro detenidos por apuñalar por la espalda a un joven de 21 años
Los agresores, «identificados plenamente» por la Policía Nacional, dejaron el arma blanca incrustada en el cuerpo de la víctima
Cuatro hombres, de entre 21 y 32 años, algunos con antecedentes por delitos de lesiones, han sido detenidos en Arrecife como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio. En concreto, golpearon a un joven de 21 años, le agredieron y le asestaron una puñalada por la espalda, dejando el arma incrustrada en su cuerpo.
La Policía Nacional aclara en una nota que los hechos se remontan al pasado 16 de noviembre y tuvieron lugar en la vía pública, en una conocida zona de ocio.
Los agentes no descartan que el móvil de la agresión sea un ajuste de cuentas, pues los detenidos y la víctima se conocían por enfrentamientos previos.
Cuando la víctima fue reconocida por sus agresores, huyó hacia su domicilio en busca de refugio, sin éxito, pues fue perseguido, alcanzado y atacado físicamente por estos.
Unos vecinos dieron la voz de alarma, alertando a las autoridades y a los servicios médicos. El joven herido fue trasladado al Hospital General, donde fue intervenido de urgencias por las lesiones que presentaba y donde lograron extraerle el arma blanca, que fue entregada a los agentes.
Los agentes lograron identificar «plenamente» y detener a los autores de la agresión, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos.