Agresión sexual en Arucas
Un varón de 37 años ha sido arrestado esta semana y desde ayer está en prisión provisional por supuestamente abusar sexualmente y robar a una mujer tras haberla engañado ofreciéndole trabajo.
Ibón S. Rosales
Jueves, 17 de agosto 2017, 11:06
Todo ocurrió el pasado sábado cuando el investigado quedó en una cafetería de Arucas con la mujer para contratar sus servicios como cuidadora de ancianos. Contactaron porque ella colgó un anuncio en Internet ofreciéndose como limpiadora y cuidadora de ancianos.
La forzó y le robó
El varón, natural de Teror, supuestamente se desvió cuando iba a llevarla a casa de su madre para trabajar y, entre Arucas y Visvique, paró el coche y, una vez fuera del vehículo la forzó, la agredió sexualmente y le robó, según las declaraciones de la denuncia.
La Guardia Civil confirmó los hechos anteriormente relatados y la prisión provisional impuesta al supuesto agresor.
Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la mujer agredida sufre una discapacidad del 45%, algo que también se expone en la denuncia: «Habían concertado día y hora por teléfono, y todos los términos de la relación laboral, que la declarante le había manifestado que tenía una minusvalía».
La Policía Local de Arucas activó el protocolo de agresión sexual y se le realizaron los exámenes físicos, la Guardia Civil y el equipo de policía judicial de Santa María de Guía también intervinieron.